Blog Tetuán

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a conocer la vida en la ciudad de Tetuán y en Marruecos.

>> Visita también #Tips, la nueva sección con consejos rápidos y útiles para tu día a día  

tips blog tetuania 2
Una de las cosas que nos suelen preocupar antes de viajar a Marruecos es el asunto del dinero, cuánto llevar, cómo hacerlo, donde cambiar, el precio de las cosas... Bueno, en este artículo intentaré darte un poco de información sobre…
Una de las actividades más usuales cuando vienes a Tetuán es darte un salto a Chaouen, Tánger o Ceuta a pasar el día. Aquí os indico como hacer en cada caso. Como siempre, visita esta otra sección para saber dónde…
El aeropuerto de Tetuán, Saniat R’mel, es un aeropuerto pequeño en las afueras de la ciudad, aquí tienes el mapa de localización: Aunque no es un aeropuerto muy activo, realiza vuelos nacionales y algunos internacionales. Estas son las compañías que…
Por supuesto que tener un guía es una opción válida, sobretodo cuando visitamos la ciudad por solo algunas horas, pero en este artículo te contaré por qué no es absolutamente necesario contar con uno. La Medina Antigua no es tan…
Aunque en otros lugares ir de compras es relativamente fácil para el turista ya que todas las tiendas suelen estar en las calles más céntricas o en los típicos centros comerciales, Tetuán es una de esas ciudades en las que aún…
  Hay gente a la que le encanta la Navidad, las luces, las cenas familiares, las calles llenas de gente, los árboles de navidad, los villancicos y el turrón, pero también es cierto que a muchos el estrés de esos…
Cuando vine por primera vez a Marruecos solo sabía de este país lo poco que había leído en prensa o visto por televisión, es decir, nada, o incluso peor que nada, lo que sabía se alejaba bastante de la realidad.Hasta…
Seguramente ya sabréis que su significado oficial es "Si Dios quiere" y se utiliza siempre que hablamos del futuro: “Esta tarde iré...” , “Mañana te llamo y...” , “El mes que viene viajaré a...”. Como tantas otras expresiones religiosas aquí…
  El Ramadán es el mes santo musulmán, caracterizado por ser un mes dedicado al rezo, la introspección y por practicar ayuno durante la mayor parte del día. Su duración es el de un mes lunar completo y su fecha…
  Tetuán es una ciudad un poco especial en eso de los horarios. Aunque organismos oficiales, bancos o administraciones tienen unos horarios bastante regulares, los comercios no. Abren todos los días de la semana pero no todo abre a la…
Si habéis estado en Marruecos cierto tiempo y sois un poco observadores posiblemente os habrán sorprendido 3 cuestiones que aquí intentaré explicar. Vayamos por puntos:  #No se come en la calle A ver, sí se come en la calle, muchas…
Venir a Tetuán en avión, barco, coche o tren Si es que hay un montón de maneras de venir a Tetuán! Así que no tienes excusa. Puedes venir en avión desde Madrid o Barcelona al aeropuerto de Tánger, por barco…
  Una de las maneras más fáciles de venir al norte de Marruecos es en ferry, sea desde el puerto de Algeciras o Tarifa. Viajar en barco también te permite llevarte con tu propio coche, que puede ser muy interesante…
  Hacía tiempo que quería conocer Green Olive Arts, y hace unos días finalmente visité su estudio. Aquel día celebraban un almuerzo para artistas y amigos y pude visitar las instalaciones y conocer a Rachel, Jeff y Peter, sus responsables,…
La Escuela de Bellas Artes es uno de los pilares del arte y la cultura tetuaní. Iniciada el 12 de diciembre de 1945, en plan experimental, adquirió su estatuto legal y ajustó su perfil académico el 27 de noviembre del…
  Es uno de los actos más básicos, el saludo entre personas, y en Marruecos dada la diferencia cultural exige que aprendamos cómo hacerlo y así evitar alguna que otra situación embarazosa. No hay que ponerse [email protected], los marroquíes son…
  Ahora más que nunca vemos como empresas españolas se trasladan a Marruecos bien para emprender nuevos proyectos aquí o bien para ampliar las fronteras del que ya tienen, y no es mala idea. Marruecos es un país en constante…
La calle La luneta guarda entre sus muros memorias fascinantes, que hoy solo los mayores recuerdan, y entre las que está la de las clases de alemán impartidas en los años 40 del siglo pasado por Mathías Goeritz, uno de…
  Pues la verdad es que todas son buenas! Si vienes en verano disfrutarás de las maravillosas playas, y si vienes en invierno del ambiente de la ciudad, tú decides qué te apetece más. Aquí te explicaré los dos escenarios…
  Si es que hay un montón de maneras de venir a Tetuán! Así que no tienes excusa. Puedes venir en avión desde Madrid, Barcelona o Málaga al aeropuerto de Tánger, por barco a Ceuta o Tánger desde Algeciras o…
Si estás en Tetuán y no tienes coche el taxi es la manera más cómoda para moverse. Cubren los itinerarios más comunes, funcionan 24h y son muy baratos. Existen 2 tipos de taxis, en este post te hablaré de ambos,…
Los que ya os habéis dado unos paseos por Tetuán y os habéis perdido por su medina unas cuantas veces, seguro que habéis oído hablar de las 7 puertas de la medina de Tetuán, y al mismo tiempo os habréis…
#El poniente y el levante El clima de Tetuán es muy cambiante, nos encontramos en el estrecho y eso hace que vientos de poniente o levante soplen con fuerza muchas veces. Pero algo que debes saber es que los efectos…
La gastronomía Tetuaní es muy rica y variada, se preparan platos con todo tipo de carnes ( excepto cerdo ), pescados, verduras o legumbres. Se utilizan mucho los tayin pero también se cocina al horno, a la plancha, se hacen…
  En Tetuán las actividades son fundamentalmente diurnas. Llena tu agenda de visitas culturales, paseos, comidas aquí y allá y al final del día toma algo en algún café o cena en un restaurante. Si aún no tienes plan aquí…
  Tanto si vienes por unos días a Marruecos como si resides aquí, el hammam debe ser una de tus actividades obligadas. Es toda una experiencia y merece la pena probarlo.Existen muchos tipos de hammam, más lujosos o menos, con…
Como ya sabrás, es costumbre en Marruecos y como no, en Tetuán, comer con las manos. Al contrario de lo que muchas veces se dice, comer con las manos no es sucio, ni desorganizado y la comida sabe incluso mejor.…
Si has visitado Marruecos seguro que habrás probado el típico té verde con hierbabuena, bebida nacional por excelencia. Se toma en numerosas y variadas ocasiones y su preparación y la manera de servirlo representan verdaderos rituales protocolarios. Un a tay…
#Hola qué tal! Pues aquí empieza Tetuanía.com. Después de años dándole vueltas a la idea de escribir mi propio blog aquí está! Empecemos por presentarme, mi nombre el Laura ( o LilyPu, como queráis ), soy tinerfeña de nacimiento pero…
Seguramente sabrás que en Marruecos se practica el regateo de precios, arte que no suele resultar fácil para los extranjeros, ya que muchas veces no se sabe cuánto regatear o dónde hacerlo y es muy frecuente verles regatear demasiado o…