english version

english version

Móviles en Marruecos: SIM, llamadas, internet, precios y dónde comprarlas

 

Si te trasladas a Marruecos por una temporada, por trabajo o estudios, tener un número de móvil marroquí puede facilitarte las cosas, no solo para enviar y recibir llamadas de números locales sino para tener internet donde sea que te encuentres sin necesidad de depender de redes wifi.

Puedes optar por dos opciones, las ya conocidas, tarjeta prepago o contrato, aquí te las explico.

Tarjetas prepago

Disponer de una tarjeta Sim prepago con acceso a internet es muy fácil, puedes comprarla en cualquiera de las oficinas de las compañías proveedoras de telefonía, en estancos e incluso en la calle y su precio suele ser de 30dh ( 3€ ). Aunque para hacer llamadas no suele haber problemas, para tener conexión a internet hay que hacer algunos ajustes en el teléfono así que si no estás [email protected] de cómo hacer, pídele al dependiente de la tienda que te la instale y así te garantizas que funciona correctamente.

Existen varias compañías de telefonía móvil, Maroc Telecom, Orange e Inwi, y todas ofrecen un servicio similar. Yo en este artículo te hablaré de Maroc Telecom, ya que es la compañía que yo uso y la que conozco mejor, pero puedes comprar tu tarjeta de cualquier otra, como digo son todas bastante parecidas.

sim movil marruecos

Estas tarjetas prepago son mucho más económicas que en España, tienes recargas desde 5dh ( 0,50€ ) y te permiten realizar llamadas y enviar mensajes nacionales y tener acceso a internet. En cuanto a las llamadas internacionales, la recarga mínima es de 20dh y el coste es de 1dh/minuto aproximadamente, así que como ves merece la pena.

Si compras la recarga en una tienda te darán una pequeña tarjetita con una zona para rascar. El código que verás lo debes enviar por sms al 555 e inmediatamente recibirás otro sms de vuelta confirmando tu recarga. Ojo con poner el código erróneamente varias veces, ya que esto puede bloquear tu SIM por 48h si no recuerdo mal. En función del "asterisco+número" que añadas después del código obtendrás deferentes servicios, los más comunes son éstos:


códico + *2 - Y recargarás llamadas e internet para tu móvil

código + *3 - Para recargar solo saldo para internet

código + *4 - Para llamadas internacionales ( 1dh/min aprox. )


Dónde comprar las recargas

Las recargas las puedes comprar en cualquier estanco o en tiendas de venta de móviles o accesorios.

Para recargar por internet aquí tienes el link

Tarjeta de contrato

Tener un contrato con cualquier compañía de telefonía en Marruecos puede ser interesante si realizas muchas llamadas, nacionales e internacionales, si consumes muchos datos o no quieres tener que preocuparte de comprar saldo cada poco, el problema es que para poder tener uno de estos contraros has de ser residente oficial en el país. Si es así puedes consultar los planes que ofrecen las diferentes compañías y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si no eres residente tu única opción es la tarjeta prepago, que como expliqué antes no es mala opción, no son caras y son muy flexibles.

#Tip - Para llamar desde el extranjero a Marruecos hay quitar el primer 0

Es decir, supongamos que nos encontramos en España y queremos llamar a Marruecos a este número:

· 00 212 612 345 678
Como véis ponemos primero el prefijo internacional ( 00 ), luego el del propio del país, en nuestro caso el 212, y por último el número de teléfono.

Si marcaramos este mismo número desde Marruecos sería:

· 0612 345 678
Si os fijáis en llamadas internas agregamos un "0" antes del número, que para llamadas desde el extranjero se elimina.

Escrito por Lilypu

Escrito por Lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.
 
Otros artículos