Blog Tetuán

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a conocer la vida en la ciudad de Tetuán y en Marruecos.

>> Visita también #Tips, la nueva sección con consejos rápidos y útiles para tu día a día  

tips blog tetuania 2
  • Inicio
  • Blog
  • Como ir de Tetuán a: Chaouen, Tánger y Ceuta.

Como ir de Tetuán a: Chaouen, Tánger y Ceuta.

Una de las actividades más usuales cuando vienes a Tetuán es darte un salto a Chaouen, Tánger o Ceuta a pasar el día. Aquí os indico como hacer en cada caso. Como siempre, visita esta otra sección para saber dónde coger los taxis, precios etc.

Ir a Chaouen desde Tetuán

La manera más común es ir en taxi colectivo. La parada para coger estos taxis está en la estación de autobuses, y salen constantemente, día y noche. El precio por asiento es de 30dh durante el día ( por la noche sube un poco) y tarda 1 hora en llegar. Valora la posibilidad de comprar 2 plazas si el taxi es de los antiguos ya que ir muy apretados durante una hora...
El taxi te dejará en la parte baja de la ciudad de Chaouen, así que toca caminar un poco y subir hasta llegar a la medina. Para volver cogeremos el taxi en la misma parada a la que llegamos.

Otra manera de ir es en autobús, más económico pero menos flexible ya que tendremos que adaptarnos a los horarios de salidas. También se cogen en la estación de autobuses.

La carretera a Chaouen en un poco sinuosa y aunque no hay problema de mareos, sí de conducción un poco “alternativa”. Aviso.

Ir a Ceuta desde Tetuán

También en este caso lo normal es coger un taxi colectivo. Salen desde el centro de Tetuán y te dejan en la misma frontera. El precio por asiento es de 15dh y tarda una media hora.

El desplazamiento en taxi es rápido y sin problemas y aunque haya cola los taxis avanzan hasta la misma frontera. Muchas veces es mejor opción que ir en coche, ya que el paso por la aduana puede ser desesperante debido a los atascos.

Pero si no te queda otro remedio y vas a cruzar a España en coche, en este grupo de facebook se publica el estado de la frontera en cada momento, con fotos y vídeos enviados por los usuarios. El nombre del grupo ya es muy descriptivo...

Por donde va la cola

Los embotellamientos también los encontrarás de vuelta a Marruecos, en Ceuta, de forma que tanto autobuses como taxis muchas veces se queden atascados un buen rato. En esos casos lo mejor suele ser bajarnos e ir a pie el último tramo. 

Normalmente suele ser más fácil cruzar la frontera los viernes a la hora del rezo o los domingos, pero ésta tampoco es una norma fija, y menos en verano cuando la afluencia de turistas es masiva.

Una vez cruces de vuelta la frontera los taxis para Tetuán se encuentran justo a la salida.

Recuerda llevar tu pasaporte cuando vayas a Ceuta y también ten en cuenta la diferencia horaria sobretodo si vas a coger el ferry o tienes alguna cita. Esta diferencia es de +1 hora, pero el mes de ramadán es de +2.

Ir a Tánger desde Tetuán

De nuevo el taxi es lo más usado, aunque también hay línea de autobuses. Ambos se cogen en la estación. El precio por plaza es de 30dh y se tarda una hora en llegar. Como en el caso de Chaouen, si el taxi es uno de los antiguos, puede que quieras comprar dos asientos y así ir más [email protected] El taxi te dejará en la estación de Tánger y desde ahí se cogen para volver a Tetuán.

Si quieres ir al aeropuerto de Tánger deberás coger un segundo taxi en la estación. El trayecto lo hace un taxi no-colectivo y tiene un precio fijo de 100dh.

Tips

- Recuerda que esta estación de Tetuán se encuentra en la parte baja de la ciudad. Normalmente necesitaremos coger un taxi amarillo ( urbano ) para llegar hasta ella, al menos a la vuelta, ya que la subida para volver al centro de la ciudad es considerable.

- Los taxis tienen que ocupar todas sus plazas antes de salir, y esto aveces lleva algunos minutos. Si tienes prisa por salir siempre puedes comprar todos los asientos restantes y salir inmediatamente.

Escrito por Lilypu

Escrito por Lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.
 
Otros artículos
 
Escribir un comentario