Alojamiento

En esta sección te muestro mis alojamientos preferidos para una estancia en la ciudad. Si quieres ver la oferta completa de hoteles y riads mira aquí

  

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué es un Riad?

Suele haber un poco de confusión con este término o concepto... es un hotel?, una casa?, un restaurante??. La palabra "riad" significa "jardín" en árabe  y aunque ahora está muy relacionado con alojamientos turísticos en realidad solo se refiere a una casa tradicional árabe con patio interior alrededor del cual se organizan los diferentes salones y habitaciones. Originariamente solían ser espacios abiertos, muchas veces llenos de plantas y una fuente, simbolizando así el "paraíso" musulmán. Con el paso de los siglos y sobretodo en casas de menor tamaño, se empezaron a cerrar estos espacios centrales con un techo acristalado que impedía que la casa estuviera a la intemperie. Ésto modificó sustancialmete su aspecto interior, combirtiendo ese patio interior en un salón más de la casa, ahora sin tantas plantas o fuentes, con muebles y llenos de materiales ricos como los azulejos elaborados, maderas pintadas o cristales. 

Las diferentes medinas de Marruecos están llenas de casas con esta configuración, patios centrales rodeados de salones y habitaciones en la planta superior, y algunos de ellos han pasado a ser pequeños hoteles con encanto. Así, si nos vamos a alojar en un riad debemos saber que nos vamos a encontrar con una casa tradicional en forma y decoración, que lo más probable es que se encuentre en una zona histórica de la ciudad y auque muchas veces son alojamientos con todas las comodidades, incluso lujosos, no se trata de un hotel como tal, sino más bien una casa de huépedes de no más de 4 ó 5 habitaciones.

Debajo podrás ver una selección de los mejores riads de Tetuán así como otros alojamientos fuera de la zona antigua. Si quieres ver el listado completo de riads y hoteles de la ciudad aquí tienes el link.

Riad abierto

Riads en la Medina de Tetuán 

El Reducto

El Reducto
Se encuentra a la entrada de la Medina y ofrece una mezcla de decoración tradicional marroquí y española en un estilo elegante. Consta de restaurante en el que sirven alcohol.

Reservar

Blanco Riad

Blanco Riad
Situado a un paso del Palacio Real, con de decoración cálida y minimalista. Ofrece restarurante y terraza.

Reservar

Riad Dari

Riad Dari
Situado en una tranquila zona de la Medina, muy acogedor y con una terraza con vistas donde desayunar o tomar un té.

Reservar

Dar Rehla

Dar Rehla
Este establecimiento está situado en plena medina de Tetuán y ofrece una decoración tradicional y una terraza con vistas a las montañas y a la ciudad.

Reservar

Dar Khimisa

Dar Khimisa
Riad en el corazón de la Medina con decoración tradicional.

Reservar

Casita en la Medina

Casita en la Medina
Si lo que prefieres es algo más independiente, puedes alquilar esta acogedora casita por unos días, muy bien situada, a un paso del Palacio Real.

Reservar

Alojamientos fuera de la Medina

Riad Achaach

Riad Achaach
Se encuentra en Torreta, un barrio tranquilo y residencial fuera del centro de la ciudad. Su mayor atractivo: las vistas y su jardín.

Reservar

Hotel Al Mandari

Hotel Al Mandari
Moderno hotel sutuado en la zona del ensanche español. Dispone de restaurante con vistas.

Reservar

Escrito por Lilypu

Escrito por Lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.
 
Otros artículos
 
Escribir un comentario