english version

Carmen Hidalgo

"Los tetuaníes son muy pero que muy acogedores. ¡Y unos verdaderos artistas!"

 

¡Salam! Mi nombre es Carmelilla y tengo 22 años. Soy andaluza, de un pueblecito de la Sierra de Huelva que se llama Aracena. Acabo de terminar el grado de Traducción e Interpretación Inglés-Francés en la Universidad de Granada y mientras tanto, en mi tiempo libre, me encanta viajar, aprender nuevos idiomas y sobre todo hacer música.
Con 12 añitos participé en mi primer encuentro musical organizado por la asociación Tres Culturas de la Junta de Andalucía; entonces, viajé por primera vez a Essaouira para participar en uno de los conciertos y… ¡fue un flechazo!, la belleza del país, su lengua, sus gentes. Años más tarde, se me presentó la oportunidad de estudiar árabe en la universidad como tercera lengua extranjera y no pude resistirme…
En este momento, me di cuenta de que con las clases de la facultad no sería suficiente si mi intención era llegar a hablar el árabe y a leerlo y comprenderlo con fluidez en un futuro. Y así fue como el verano de 2016 hice las maletas y emprendí un viaje que se convertiría en una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.
Llegué a Tetuán en agosto para quedarme todo el mes y hacer un curso de árabe en la academia Dar Loughaat, junto a estudiantes de diferentes nacionalidades. ¡Qué comienzo más emocionante! Compartir la experiencia con ellos sería un plus muy gratificante.
Me hospedé en una familia maravillosa y rápidamente me hice al ritmo de la ciudad. Los tetuaníes son muy pero que muy acogedores. ¡Y unos verdaderos artistas! En apenas una semana ya teníamos un grupo de amigos con los que nos reuníamos en uno de los barrios de la medina antigua, el Jarracín, para hacer música juntos. Y estos fueron los comienzos del que se convertiría en un proyecto mucho más grande: el café de Abdou en el Jarracín, con actuaciones de su grupo Harmonic Fusion y todos los artistas que se animen a compartir su talento musical o un ratito de conversación con un buen té a la menta.
Además, Tetuán es una ciudad donde la tradición y las nuevas generaciones están acostumbradas a convivir y sus visitantes pueden encontrar muy fácilmente su lugar. Finalmente, para mí, la ciudad de Tetuán es sinónimo de luz y pureza que reflejan sus casitas blancas… postal de ensueño.
De esta forma tan bonita, la ciudad me abrió sus brazos y, a día de hoy, la considero mi segunda casa, ¡con familia y amigos incluidos!

Artículos relacionados (por etiqueta)

Otras entrevistas

  • Lidia Fernández

    Lidia Fernández

    "La ciudad y mi estancia han sido fabulosas. La ciudad es especial si se compara con el resto de Marruecos, se rige por sus costumbres y tiene un ritmo muy español."

    Leer

  • Carlos del Álamo Merino

    Carlos del Álamo Merino

    "Una ciudad llena de contrastes entre la zona del antiguo protectorado y la Medina. No me esperaba la limpieza y la cercanía de los paisanos." 

    Leer

  • Fabiola Ortega

    Fabiola Ortega

    "Preciosa y sorprendente, muy bien conservada, con un ambiente un poco más abierto que otras ciudades que he visitado al ser una ciudad universitaria y con una medina tradicional de las más bonitas que he visitado" 

    Leer

  • Marta Malet i Casas

    Marta Malet i Casas

    "Fue una experiencia maravillosa, tanto a nivel intelectual como emocional, me trataron como a un miembro más de una familia y aprendí muchísimo."

    Leer

  • Noelia Vidal

    Noelia Vidal

    "Hermosa, mágica. Diferente" 

    Leer

  • Mónica, Barcelona

    Mónica, Barcelona

    "Perderse por los callejones de su Medina. Recorrer de arriba a bajo sus avenidas más modernas, a las afueras del casco antiguo, parándose en sus escaparates y darse algún que otro capricho en alguna de sus espléndidas cafeterías." 

    Leer

  • Carlos de la Pascua

    Carlos de la Pascua

    "Fue una visita distinta a las que se hacen en las ciudades europeas, no hay muchísimos monumentos pero es una ciudad que se abre y te muestra su vida diaria para que la disfrutes con ellos." 

    Leer

  • Patricia Giuliano

    Patricia Giuliano

    "Tetuán tiene el encanto del ensanche español con su arquitectura contrastando, una medina muy bonita, un enclave entre montañas y unos aledaños para seguir descubriendo."

    Leer

  • Carmen Hidalgo

    Carmen Hidalgo

    "Los tetuaníes son muy pero que muy acogedores. ¡Y unos verdaderos artistas!"

    Leer