english version

english version

A ver a ver, la sección crítica sobre Tetuán


El día que conocí a Ahmed Raissouni, después de la formal presentación, paseamos por la Medina Antigua, íbamos hacia la misma zona así que caminamos juntos un rato. No recuerdo de lo que hablamos durante nuestro paseo, supongo que de las típicas cosas que uno habla cuando acaba de conocer a alguien, pero sí recuerdo que me sorprendió que hablara tan bien español, así que le pregunté:

-Oye, ¿cómo es que hablas tan bien español? ( esperando una contestación del tipo: es que viví en España, es que fui a un colegio español, es que me gustan los idiomas… ) Pero él contestó con su voz característica:
-Por juntarme con chusma.

Desde ese momento supe que nos llevaríamos muy bien, y así fue.

Cuando decidí crear Tetuanía.com Ahmed fue una de las primeras personas en conocer el proyecto, le gustó la idea, y en ese momento le propuse que escribiera en ella, que tuviera su propia sección, le dije que tenía carta blanca para hablar de lo que quisiera, que quería su mirada crítica, que nada de convencionalismos.

Algunos ya lo conocéis, y sabéis que es un apasionado de la música, del MAT y el Atletic, que hace buenas paellas, que nunca dice su edad ( siempre tiene 16 ), que conoce a TODO el mundo, que es más puntual que un tren inglés y que no puede ser más tetuaní. Para los que aún no tenéis el placer, mediante sus artículos conoceréis al Ahmed más crítico, más inconformista y más rebelde.

Bienvenido querido Ahmed Raissouni, te leeré y te haré fuego de cobertura cuando toque. ( Sé que algún día me arrepentiré de haber escrito esto último… que Dios nos asista. )

Hace un par de semanas fui a Ceuta a ver una obra al teatro del Revellín y estuvo bien, pero…
  Esta mañana, paseando por la medina de Tetuan, me encontré con un grupo de más de treinta personas de…
Me gustaría saber quién coño manda en esta ciudad dejada de la mano de Dios; quién es el imbécil, inepto…
A mi entender, cuando se define a alguien por su trabajo o por su vocación, se le tiene que llamar…
Iba a escribir sobre el tema que nos ocupa esta vez hace ya un tiempo, pero lo pensé mejor y…
  ¿A quién le interesa que esto siga así de mal y no evolucionar en pleno siglo XXI? ¿Hasta cuándo…